martes, 4 de enero de 2011

Terapia Intensiva Neonatal en Caracas ¿Totalmente Garantizada?

Esta noticia fué publicada el 01/09/2009

Con la activación de 14 cupos de terapia intensiva neonatal en la Maternidad Santa Ana, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la futura activación de ocho cupos en el hospital Miguel Pérez Carreño, está garantizada la atención a niñas y niños prematuros en la capital.

Adicionalmente, el titular de la cartera de salud, Carlos Rotondaro, declaró el pasado 19 de agosto que próximamente entrará en funcionamiento el área de terapia intensiva neonatal en el Materno Infantil de Caricuao.

La directora de la Maternidad Santa Ana, Nesma Queipo, refirió este lunes que con la puesta en funcionamiento de la nueva terapia, la cual cuenta con equipos de tecnología de punta, se satisface la demanda de atención a partos de alto riesgo, con frecuente incidencia de bebés prematuros que requieren ventilación mecánica.

Queipo refirió que esta demanda en la Maternidad Santa Ana se aproxima al 14% de niños prematuros.

Al respecto, sostuvo que 'con este nuevo servicio hemos dado apertura a la atención de pacientes obstetras que antes tenían que ser referidas a otros centros por presentar partos prematuros o porque el bebé tenía algún tipo de sufrimiento fetal'.

Destacó que con la garantía del servicio de terapia, la Maternidad adquirió la capacidad de recibir pacientes de alto riesgo para las madres, pero fundamentalmente de riesgo para los bebés.

Particularmente hoy se vive una realidad tristemente distinta, pues para mediados de noviembre de 2010 muchas instituciones hospitalarias públicas y privadas, incluyendo las nombradas en esta noticia no tienen capacidad de atención, bien sea por falta de recursos, personal médico o simplemente por indiferencia al dolor ajeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario