martes, 29 de noviembre de 2011

Crónicas de un Peloteo - Capítulo 1

   

  A las 3:30 de la mañana Darling Lugo, de 22 años y residente de la comunidad Guaremal en la capital mirandina, comenzó a sentir los dolores de parto; a esa hora, su madre y sus hermanas la acompañaron hasta la sede de la maternidad de Carrizal donde se suponía daría a luz. Luego de unos minutos, específicamente a las 3:50 a.m, las autoridades del referido centro asistencial le indicaron a la joven parturienta que no podría ser atendida ya que no contaban en ese momento con especialistas en neonatología. 

   De manera inmediata, los familiares de Lugo volvieron a tomar carretera y se dirigieron a la emergencia del Santaella. Ya a las 4:20 de la mañana y estando en el nosocomio local, las contracciones se hicieron más constantes y más recurrentes, sin embargo la joven no había recibido la atención correspondiente. "Estaba a punto de parir y la rebotaron, me dijeron que tenían que trasladarla a Caracas porque el bebé corría peligro si nacía en el hospital (…) con eso no preguntamos más y la trasladamos, ella se fue en una ambulancia con su hermana y los demás en taxis y colas", relató Dalila Suárez, madre de la joven. 

   Justo cuando faltaban pocos minutos para llegar al centro de salud en la ciudad de Caracas, Darling le indicó a los paramédicos que habría roto fuente, que ya el bebé quería salir. Eran las 5:40 a.m. cuando llegaron al hospital de El Llanito y 10 minutos después le notificaron a Dalila y al resto de sus familiares que nació Luis Eduardo pesando 3 kilos 200 y midiendo 55 centímetros.

Fuente: Diario La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario