martes, 11 de octubre de 2011

La Fecundación invitro aumenta riesgo de parto pretérmino


Una investigación muestra que las mujeres que conciben utilizando FIV o inyección de esperma intracitoplasmática (ICSI) son más propensas a dar a luz antes del término que quienes conciben naturalmente. Por el contrario, las mujeres que conciben con un tratamiento de reproducción asistida (TRA) sin utilizar FIV tienen un riesgo similar de parto pretérmino al de las mujeres fértiles, lo que podría indicar que “el aumento del riesgo de parto pretérmino asociado con el tratamiento con FIV/ICSI se debe al tratamiento en sí”, dicen Kirsten Wisborg y colaboradores del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca. 
En una cohorte de 20.080 mujeres (20.080 partos vivos de un solo hijo), 18.473 concibieron espontáneamente, 877 concibieron tras TRA sin FIV, y 730 después de FIV/ICSI. El riesgo general de parto pretérmino (antes de las 37 semanas de gestación) fue del 5,4%.
Tras controlar los potenciales factores de confusión, los investigadores observaron un aumento significativo del 53 por ciento de dar a luz pretérmino entre las mujeres que concibieron después de FIV/ICSI en comparación con las que concibieron espontáneamente.
Además, en comparación con las mujeres fértiles que concibieron espontáneamente, el peso de nacimiento fue significativamente más bajo entre los hijos de las mujeres que concibieron después de FIV (diferencia promedio = 52 g) y después de TRA sin FIV (diferencia promedio = 38 g).
Fuente: www.saludintegraldelamujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario